domingo, 19 de febrero de 2012

Zona Eritrea-->Capítulo IV


IV
- Sigues haciendo imprudencias, Naiara Virginia Woolf. ¡Insolencias!

El aceite que me puso en las heridas de los pies me ardió lo suficiente como para hacer una mueca, pero no para quejarme. No. Con Mahsati, mi madre, no se debía gritar si yo me había buscado esos azotes. No era la primera vez que veía a su hija sufrirlos por su rebeldía, sin mencionar los impuestos y precios elevados de los productos comestibles que le causaba a mi familia. Seguro con esto le subirían un 1% a todo lo que quisiéramos comprar en el mercado a partir de mañana más la inflación de los precios por la escases de mercancía de las otras islas para subsistir en la nuestra.

Un 1% podría significar la muerte de una familia, pero al menos mi padre trabajaba en el gobierno para mantener un sueldo alto y el ser hija única ayudaba a poder seguir comiendo aún con todo el porcentaje sobre los productos que mis "insolencias" habían causado. Lo cierto es que no somos una familia rica, pero nos mantenemos fuera de las riñas por espacios de vivienda y raciones de comida, no me enorgullece decir que vivimos en las partes altas de las depresiones de Kobar, aunque fuera cierto. Somos familia del gobierno, no del pueblo. Suele decir mi padre con desdén, pero eso no le quita donar parte de sus ganancias al Caldo, la región de pobres en lo más profundo de Kobar y el mercado para familias que no logran mas que comprar una hogaza de pan para grupos de diez miembros. Tal vez éramos más familia del pueblo de lo que mi padre quería creer.

-Si le subieron el precio a tu azafrán por esto, olvídate de que cocines o "pintes" con él por un mes.- estuve a punto de recriminarle, pero como dije, con Mahsati, no podías discutir tras buscarte tus propios azotes.- ¿Cómo es que llegaste a la casa?

-Nassif me cargo.

-Como siempre.- y sonrió.- Estuve hablando con Yassah sobre el futuro de Nassif, lo tiene muy brillante dentro de la Academia de Ingenierios, Naia, será un buen hombre con el cual casarte.

- ¿Casarme?

-Después de tu visita a las oficinas GMU dentro de dos semanas es a lo que debes aspirar hija; Nassif es un buen chico, te conoce y no sufrirás ante las atrocidades de la Republica a su lado cuando se vuelva un ingeniero. ¡Incluso podrías llegar hasta otra de las islas cerca del Cairo o el Congo!

-¡Como si no fueran dos lugares y destinos diferentes, madre!- me puse colorada y en pie aún con el ardor latente del aceite.- ¡Nassif es mi amigo! ¡No quiero casarme! Madre, no ves que debe haber algo mas allá del antiguo Mar Rojo, que hay aventura y no un tablero en picada, ¿quién dictaminó que la conformación era a base de planos como tableros de ajedrez?, ¿qué acaso no puede ser elíptica o circunferencial? Casarme con Nassif es tan hueco como creer que este libro de Los Insufribles dice la verdad sobre la triste historia de un ex convicto llamado Jean Valjean que se deja matar por un obsesionado durante la obscura revolución francesa.


-Basta, Naiara.

-¡No! Debo leer diez capítulos de esto y soportarlo. ¿Qué puedo decir si siento mi sangre hervir diciéndome que Marius se quedo con Cossette y no con Eponine? Que Javert se mato por honor tras ser salvado por Valjean y no de otra manera. Dime, ¿qué puedo hacer ante eso? Es como si todos mis pensamientos se volvieran en mi contra susurrándome secretos de lo que sucede realmente entre las letras de los libros que la GMU edita para que los leamos en la etapa escolar. ¿Qué hago ante esas palabras y susurros?

-Lo mismo que ha hecho tu padre desde hace muchos años, Naiara.- la observé con los ojos rojos y ella puso uno de sus finos dedos en mis labios.- Callar y con eso seguiremos con vida.

2 comentarios:

  1. ¿Y para cuando los demás capítulos? D:

    ResponderEliminar
  2. Hi,

    My name is Neil Shaffer; I’m the affiliate manager at Binaryoffers.com,
    The biggest affiliate network for Binary Options and Forex.

    I’d like to invite you to join us and enjoy the many advantages we give our affiliates

    - We pay the highest commissions in the industry.

    - We provide real time live reporting and accurate tracking system used by companies like Zynga and Sears.

    - A dedicated affiliate manager that will work for you 24/7.

    - And most importantly – GET PAID ON TIME, EVERY TIME !!!

    I am available to you via email or Skype (aff.binaryoffers) for your convenience.


    Thank you in advance for your response.

    Best regards,
    Neil
    Neil.s@binaryoffers.com

    ResponderEliminar